Bitácora político, cultural, literaria, social, no hay otra

23.9.05

Primera Crónica desde Japón

Ya estoy en el País del sol naciente, en el aeropuerto de Narita para ser más exactos. Hace a penas una hora que he llegado y, a la espera de que aterrice mi hermano desde seatle estoy en el meting point que tienen en la terminal 1. Mientras me tomo un café, de las cientos de posibilidades que se peuden escoger en las máquinas de bebidas, oigo cómo de fondo un grupo de mujeres (sí, eran todas mujeres) se dan cuenta de que llega algún famoso al aeropuerto y se ponen a gritar mientras lo persiguen, saludan y hacen fotos. ¡El mundo del fan!

Recuerdo, de pronto, que leyendo el país de hoy mientras volaba hacia Londres en la contraportada de El País salía una entrevistaa un cura (no sé si arzobispo o qué, pero cura de alto rango) desmentía que aceptaran limosnas del narcotráfico, claro que lo hacía al mismo tiempo qué (¡las contradicciones de la iglesia!) aseguraba que a los fieles no se les pide que justifiquen de dónde procede el dinero que donan. ¿Excusatio nos petita...! me dijeron a mí ayer, y no sé yo si aplicársela a la iglesia también.

Bueno, no me extiendo porque aún no no son horas para mí (son las 5 e la mañana en españa y yo estoy sólo a medio gas aquí, que son las 12), voy a leer algo de estatut que creo que es lo que me ayudará a despertarme. A ver si ahora sí me pongo en serio a comentar declaraciones, que el amigo Carot ahora dice que sólo se convocarán elecciones si el PSOE no vota el estatut que ellos propongan ¡Ay! cuánto poder ma´s ejercido les hemos dado a los de esquerra, veremos qué impuesto nos hacen pagar. Claro que, mientas vayan a los desfiles, al menos no hay que preocuparse de que piensen en política. No sé yo si tendremos que proponer que alarguen la pasarela Gaudí unos cuantos meses y así nos despreocupamos.

21.9.05

Un nuevo blog

Me resistía, yo siempre he escrito en infoaragón y me resistía a cambiar. Pero en los tres ´ltimos emses se me han "comido" al menos 10 artículos y así, claro, una no puede seguir.

En el país del talante la "tolerancia" se lleva el premio

No debería ponerme a escribir, lo sé. Estoy a 24 horas de salir hacia Tokio (¡no veo el momento si os soy sincera!) y tendría que cerrar todos los flecos que tengo colgando que son mucho, pero... nobleza obliga y las declaraciones de ayer de los "amigos" del PP retratándose y evidenciando que lo de la "modernez" y la "tolerancia" que intentan vender desde el partido de "centro" (con un poco de paciencia se juntarán por completo PSOE y PP en el momento menos pensado) es todo pura postura, me obliga a escribir algo rápido.
Así, ayer, sin que Mariano pudiera remediarlo, que sabe que pierde votos, el portavoz del PP, el incombustible Eduardo Zaplana, el protagonista de la frase más honesta de la política española en los últimos cien años ("yo estoy en política para hacer dinero"), confirmó que su partido ya tiene tomada la «decisión política» de recurrir la ley sobre matrimonios homosexuales ante el Constitucional. Acebes lo apunta hace unos días, Marianico (ya no sé si el corto o el ninguneado) lo niega, y dos días después Eduardo lo confirma. ¡Eso es coherencia política, consenso de partido o cómo queráis llamarlo, y lo demás son tonterías!
Luego matizan, está claro, el PP no es contrario a la equiparación de los derechos de los homosexuales, sino a que su unión se denomine matrimonio, y Zaplana critica, que de eso sabe un rato, a quienes pretenden «atribuirse en exclusiva el voto del los homosexuales». ¡Siendo ellos lo de centro que son!
Y de fondo oigo cómo un futbolista comenta "A este árbitro habría que matarlo" (sic) los ídolos de los chavales, siempre enseñando algo. Y claro si los compentarios de un profesional del balón tienen ese tono, Carod no puede menos que amenazar con vetar (lo que sea, cómo sea y cuándo sea) un texto estatutario si a él no le gusta. ¡Paciencia! Con lo bien que estaba ayer por la tarde calladito, mirando a las modelos en la primera fila en el Gaudí en el desfile de Armand Bassi (viste del diseñador, no sabemos si se lo paga él pero la ropa que lleva es de Bassi)... apunto estuve de preguntarle por el Estatut, pero, ya se sabe, las amigas que estaban conmigo no me dejaron, ¡no tiene que haber sangre en el Gaudí salvo si es Paulina la que la provoca! ¡Buena gana de preguntar por lo que no tiene respuesta!