Entre Rocío Jurado y Maite Zaldívar
Leo que ayer por la noche las audiencias de este país se dividían entre Tele 5 y Antena 3 -un reparto que es, dicho sea de paso, el habitual-. Entre la falta de moral y de ética oculto bajo el falso homenaje a Rocío Jurado con la "sana intención" de hacer carnaza de los momentos más televisivos de la cantante a penas a unos días del año de su fallecimiento y la confesión de la "primera dama" del chanchulleo fiscal de estos momentos Maite Zaldívar. Entre dos líderes exclusivos del periodismo, dos de los comunicadores con "más credibilidad" de este país: Jorge Javier Vázquez y María Patiño.
Allán quedan reflejados -en las audiencias, se entienda- el mucho tirón que tiene el periodismo de chufla y pandereta que tanto y tan bien funciona estos días, y la poca ética y moral que se respira en muchas de nuestras televisiones y lo bien que parece nos viene a todos. Quite usted y no se líe con problemas de emigracion, participaciones bochornosas en las elecciones, jubilados que tienen que pagarle a Hacienda cuando su pensió no llega a los 700 euros, falsas actitudes progresistas desde los responsables de las fuerzas del orden o debacles en los resultados electorales. Qué me cuenta usted de si la Alhambra puede ser o no una de las 7 maravillas, o si hay una exposición en el Reina Sofía de Dora Maar. Qué cosas tiene usted.
Mire lo bien que viven, han vivido y vivirán muchos del caso Malaya, cómo está el señor Conde de pensionista del Estado, o cómo -si me apura- los ricos también lloran porque las enfermedades no seleccionan a quien afectan en función de su cuenta corriente. Y en el fondo, déjese usted de tonterías, que en Inglaterra están sacando ahora las imágenes de Lady Di siendo socorrida por un médico minutos después de tener el accidente. Esos, esos, sí que no tienen vergüenza.
Etiquetas: medios de comunicación
